23 | OCT | 2019
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Mañana no habrá clases en escuelas públicas y privadas por contingencia: SEP

15/05/2019
15:09
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
La dependencia puntualizó que esta resolución se tomó con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)

CDMX.- Derivado de la contingencia ambiental, mañana no habrá clases en las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
 

Artículo

¿Puedo hacer ejercicio? Las preguntas más googleadas sobre la contingencia

EL UNIVERSAL encontró en la web cinco dudas de capitalinos acerca del fenómeno ambiental que se vive en la Ciudad en estos días
¿Puedo hacer ejercicio? Las preguntas más googleadas sobre la contingencia¿Puedo hacer ejercicio? Las preguntas más googleadas sobre la contingencia

"Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes", informó la dependencia.
 

Artículo

Reportan 13 incendios en lo que va del día en CDMX

Las conflagraciones fueron de tipo forestal y otras se dieron en inmuebles de la capital; cinco de ellas iniciaron el pasado martes por la noche, pero fueron controladas hasta este miércoles por la mañana
Reportan 13 incendios en lo que va del día en CDMXReportan 13 incendios en lo que va del día en CDMX

La dependencia federal pidió que los niños no salgan de sus casas, y que eviten realizar activación física y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico si hay malestar; y evitar el uso de lentes de contacto.
 

Reafirma Sheinbaum suspensión de clases

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que debido que se mantiene la mala calidad del aire se suspenderán las clases de preescolar, primaria y secundaria para este jueves, ya que lo más importante "es proteger la saludas de nuestros niños y niñas”.

En un vídeo difundido en redes sociales, Sheinbaum detalló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) ha registrado que los índices de contaminación de las micro partículas PM2.5 y Ozono se mantienen altos por los incendios forestales y agrícolas y por historicas altas temperaturas.

"Aún cuando no se rebasaron los 150 puntos del Índice de Calidad del Aire se ha tomado la decisión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis de mantener la contingencia ambiental y dado que son varios días de mala calidad se tomó la decisión de suspender las clases se preescolar, primaria y secundaria".

En ese sentido reconoció a la ciudadanía y cooperación para denunciar incendios y fogatas y recomendó no hacer ejercicio al aire libre.

Cesan actividades en estancias de Benito Juárez

Mientras tanto, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que decidió suspender actividades en Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), así como en las estancias infantiles, con el objetivo de salvaguardar la salud de menores ante la contaminación.

Asimismo determinó que cualquier obra pública y privada deberá parar sus labores, por lo que cualquier persona que sea sorprendida realizando algún trabajo de esa índole, será remitida a las autoridades para la imposición de la sanción correspondiente, señaló a través de un comunicado.

Estas medidas, añadieron, tendrán vigencia hasta en tanto se normalice la problemática ambiental.

***Con información de Salvador Corona

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios