Para desvirtuar con documentos “las falsas acusaciones” en su contra, el todavía magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino , Manuel Horacio Cavazos López, pidió al Congreso local le conceda audiencia, junto con su abogado, Gabriel Alejandro Regino García.

La petición fue aceptada, por lo que el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, Eduardo Santillán Pérez, informó a EL UNIVERSAL que el todavía impartidor de justicia tendrá que acudir a las 13:30 horas de este jueves al salón Luis Donaldo Colosio del Antiguo Palacio de Donceles.

Con ello, quedó confirmado que Cavazos López busca agotar todos los cauces legales para no dejar el cargo, pues tiene confianza de que las indagatorias demostrarán su inocencia por el delito de abuso sexual en agravio de sus dos hijas de cinco y siete años de edad.

Cabe destacar que la petición del magistrado fue recibida a las 18:10 horas del pasado lunes por la propia Comisión de Procuración y Administración de Justicia, con fundamento en los dispuesto en los artículos 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Y en atención a mi derecho fundamental de presunción de inocencia , solicito a esta Comisión me conceda fecha para audiencia, con la finalidad de exponer y desvirtuar con documentos objetivos, las falsas acusaciones que se han realizado en contra de mi persona”, asentó en la misiva de la cual esta casa editorial posee copia.

Aclaró que dicha petición, “ante el proceso de ratificación de magistrado en el que me encuentro, protegiendo de esta manera mis derechos fundamentales que establece nuestra Constitución Política, así como en instrumentos internacionales”, exigió en su carta Cavazos López.

Ante ello, el presidente de dicha Comisión le dio respuesta este martes, para lo cual estableció fecha, hora y lugar, aunque de antemano los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PRI y PAN el mismo día que compareció, el pasado miércoles 5, le adelantaron que votarán en contra de su ratificación.

Le recordaron que aún cuando sigue abierta la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019, integrada el 23 de septiembre pasado por la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, “no cuenta con ser una persona íntegra y honorable, como lo establecen los requerimientos para el cargo”, señalaron en su oportunidad los diputados locales de esos partidos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses