El DIF del Estado de México ya tiene las pruebas para documentar la agresión en contra de un niño de siete años con disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, ocurrida en el centro de rehabilitación IMAD , ubicado en la colonia San Sebastián de la ciudad de Toluca .

Además ofrecieron seguimiento al caso y asesoría para Esther Chávez Velázquez, la madre del niño, con la finalidad de descartar secuelas en el menor quien presuntamente habría sido lesionado en el brazo y vientre por Susana, una de las terapeutas de la asociación civil.

Este lunes, la madre del menor acudió a l Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mexiquense y recordó que el mismo día de los hechos presentó una denuncia ante el Ministerio Público, además a través de las redes sociales publicó el video donde la terapeuta actúa en contra de su hijo el pasado 27 de febrero.

Refirió que derivado de este asunto debió solicitar varios permisos en el trabajo, aunque su jefa y compañeros son solidarios con ella, porque debe destinar las mañanas al descargo de las pruebas, también presentarse ante las diversas instancias que la buscaron para dar seguimiento a este caso.

La carpeta de investigación tanto en la Comisión de Derechos Humanos estatal como en el DIFEM se iniciaron a raíz de la publicación de los videos en redes sociales por tratarse del abuso en contra de un menor.

Sin embargo, el lunes recibió asesoría de personal de la Codhem, además del abogado que la representa porque le practicaron nuevos estudios al menor para descartar secuelas por lo vivido hace unos días.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses