Luis Rosales Gamboa cubrirá a Almeida

Será el mando operativo hasta que se nombre al nuevo titular de la SSP; Amieva enviará al Presidente su propuesta de perfil para asumir cargo

La noche del miércoles pasado, de manera sorpresiva, Almeida Estrada presentó su renuncia a la titularidd de la SSP, con fecha del 31 de julio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/07/2018 03:03 Phenélope Aldaz Con información de Andrea Ahedo Actualizada 03:06

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la renuncia de Hiram Almeida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) responde a un relevo institucional y cierre de ciclo. En tanto se nombra a un nuevo titular de la dependencia, el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, fue designado como mando operativo.

“Siempre voy a reiterar el agradecimiento y reconocimiento al maestro Hiram Almeida durante esta etapa que él vivió y se desempeñó como secretario de Seguridad Púbica; lo dejo en dos alcances: relevo institucional, cierre de ciclo. Uno como servidor público cierra su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté”, afirmó.

La noche del miércoles pasado, de manera sorpresiva, Almeida Estrada presentó su renuncia al cargo, con fecha del 31 de julio. Derivado de ello, ayer por la tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad convocó a una reunión urgente a los mandos y jefes de sector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

“No se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la Ciudad, por eso ahorita requiero reunirme con los mandos, por eso necesito dialogar con cada uno de ellos, inclusive los jefes de sector”, indicó el mandatario.

A la reunión, que se realizó de forma privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acudieron el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria; el subsecretario de Información e Inteligencia, José Gil García; los subsecretarios de Operación Zona Norte y Sur, Edgar Bautista y Álvaro Sánchez, respectivamente, y Luis Rosales Gamboa. En ella se acordó que la designación del mando operativo será vigente “para el periodo que dure el relevo institucional en la dependencia”.

En conferencia, el mandatario detalló que en seguimiento a lo estipulado por el Estatuto de Gobierno, en los próximos días enviará a la Presidencia de la República la propuesta del perfil que ocupará la titularidad del SSP.

“Estaremos atendiendo efectivamente como resabios de este sistema estatutario, de este Estatuto de Gobierno. Me corresponde a mí sugerir y al Presidente de la República, aprobar. Pues estaremos nosotros en los próximos días evaluando los perfiles y sometiendo a consideración”, indicó Amieva.

Cuestionado sobre si la renuncia de Hiram Almeida Estrada responde diferencias entre ambos, respondió: “No, la renuncia se debió a un relevo institucional y a un cierre de ciclo”.

Comentarios