Suscríbete

Logran desarticulación de la Fuerza Anti Unión Tepito

Con la vinculación a proceso de Isaac Vázquez "El Rey", las autoridades dieron por desarticulada a La Fuerza Anti Unión, que peleaba el territorio con La Unión Tepito

Vinculan a proceso a "El Rey", segundo mando de La Fuerza Anti Unión Tepito
La Fiscalía capitalina logró la vinculación a proceso de Isaac Vázquez "El Rey". Foto: Especial
Metrópoli 18/07/2020 17:44 Actualizada 23:30

La Fiscalía capitalina logró la vinculación a proceso de Isaac Vázquez "El Rey", segundo al mando de la organización delictiva Fuerza Anti Unión, por lo que las autoridades refirieron la desarticulación de este grupo que se disputaba el territorio con La Unión Tepito.

"El Rey" quedó al mando tras la detención de Jorge Flores Concha "El Tortas", a quien la semana pasada le cumplimentaron otra orden de aprehensión al interior del Altiplano, por privación de la libertad cometido en 2015.

Las autoridades de justicia informaron que con la reaprehensión de "El Tortas", quien se encuentra en el Altiplano, y vinculación a proceso de siete personas de este grupo, se logró la desarticulación completa de la Fuerza Anti Unión Tepito.

También lee: "Unión Tepito" le pega a la industria de la construcción

En diciembre de 2017, La Unión Tepito, encabezada por Roberto Mollado Esparza "El Betito", planearon el plagio del hermano de Jorge Flores Conchas "El Comandante T" o "El Tortas", cuando este se encontraba preso, por lo que al quedar en libertad creó la Fuerza Anti-Unión Tepito para pelear el territorio con sus rivales.

A la Fuerza Anti Unión Tepito se le atribuyen decenas de homicidios, además de dedicarse a la extorsión, secuestro, venta de armas y estupefacientes, teniendo como zonas de operación las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Cuauhtémoc; y presencia en algunos municipios del Estado de México.

maf/ed

Comentarios