Lobo buscará candidatura del PRD para Jefatura de Gobierno

El jefe delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo, dijo que apoya la conformación de un frente amplio con partidos como el PAN, antes de participar en un mitin en el Monumento a la Revolución por el aniversario de la corriente Fuerza Democrática

(Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
Metrópoli 02/09/2017 13:21 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 15:33
Guardando favorito...

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, dio a conocer su aspiración a la Jefatura de Gobierno y puntualizó que esperará a los tiempos electorales para participar en el proceso de definición de la candidatura del PRD.

"Sí tenemos el interés de seguir avanzando y construyendo para bien de nuestra ciudad, estaremos esperando los momentos para inscribir los esfuerzos si así lo respalda una amplia mayoría de la ciudad", afirmó en conferencia previa a un mitin en el Monumento a la Revolución para celebrar el aniversario de la corriente que encabeza, Fuerza Democrática.

Acompañado por Jesús Ortega y Vladimir Aguilar, líderes nacionales de las corrientes internas del partido Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, respectivamente, el delegado comentó en conferencia que también apoya la conformación de un frente amplio con otros partidos como el PAN.

Por el contrario, ante la intención de algunos perredistas de irse a Morena si se concreta una alianza con el PAN, como Dolores Padierna y René Bejarano, el delegado Lobo Román señaló que se trata de una postura de chantaje y que al final se irán las personas que ya no sirven al partido.

Vladimir Aguilar respaldó a Lobo por considerar que se debe voltear a ver a los cuadros internos y no tanto hacia personajes externos al partido.

prd.jpg

Entre los asistentes también estuvo el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, quien aseguró que su partido no violará la ley electoral ni recurrirá a la simulación pues acusó que es la táctica que usó Morena para posicionar a Claudia Sheinbaum con la elección de coordinación de organización de ese partido para la capital.

Luego de un retraso de una hora y 20 minutos en la conferencia, Víctor Hugo Lobo Román también cuestionó qué ha hecho Morena en casi tres años por la Ciudad de México y atizó al señalar casos como el del delegado en TláhuacRigoberto Salgado, señalado de tener vínculos con Felipe de Jesús Pérez "El Ojos" líder abatido de un grupo criminal de narcomenudistas.

Con la presencia de conservadores del INE, el político perredista insistió en esperar a los tiempos electorales respecto a manifestar y evitó hacer alusión directa a querer ser candidato.

Jesús Ortega comentó que Víctor Hugo Lobo "tiene potencialidades para encabezar al PRD a una candidatura a la jefatura de Gobierno, pero subrayo, habra otros (aspirantes)".

Luego de la conferencia, el delegado en GAM encabezó un mitin en el Monumento a la Revolución que, de acuerdo con cifras de los organizadores, acudieron 50 mil personas, varias de las cuales llegaron en grupo con banderas amarillas, a bordo de microbuses y camiones.

pmba

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios