19 | NOV | 2019
Lo que sabemos del Koenigsegg CCXR a un mes del choque en la CDMX
Foto: Especial

Lo que sabemos del Koenigsegg CCXR, a un mes del choque en CDMX

18/04/2019
18:32
Redacción
-A +A
El pasado 17 de marzo, el auto con valor de 30 millones de pesos se impactó cuando circulaba sobre Pase de la Reforma

A un mes del accidente en el que se vio involucrado el auto de lujo Koenigsegg CCXR Special One, aún no se ha detallado de los hechos ocurridos el domingo 17 de marzo, sobre la Avenida Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec.

En redes sociales se hicieron virales fotografías del auto deportivo, en las que se aprecian los severos daños que sufrió en la parte del parabrisas y en el costado derecho.

Días después de los hechos, a través del noticiero "En Punto", se difundió un video donde se muestra el momento exacto del choque del automóvil Koenigsegg. En la grabación se aprecia cómo el superdeportivo de color azul se impacta contra un poste tras ir a gran velocidad. 
 


Video

Chocan en CDMX el Koenigsegg CCXR Special One, el exauto de la familia real de Qatar

El vehículo tiene una aceleración de 0 a 100 km/hr en sólo 2.9 segundos y de 0 a 200 km/hr en 8.7 segundos y un precio estimado de 30 millones de pesos

Se sabe que no se identificó al conductor del automóvil deportivo al momento del impacto; tampoco se sabe si estaba acompañado por otro tripulante o si es que el chofer fue multado por ir a exceso de velocidad, por daños a la vía pública o acusado de algún otro delito.

De acuerdo con la Ley de Movilidad, los vehículos deben ser registrados ante la Secretaria de Movilidad para poder circular en la capital del país, la dependencia dijo desconocer cómo es que el auto con valor de 30 millones de pesos llegó a la Ciudad de México.

Por su lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó investigar el choque ocurrido sobre Paseo de la Reforma, indagatorias de las que se daría más información a los medios de comunicación; sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer más del caso.

El auto fue hecho para la familia real Al-Thani de Qatar y llegó a México en octubre del año pasado. Tiene un valor aproximado de 30 millones de pesos, debido a su construcción para altas prestaciones en pistas. Dentro de ellas, destaca una carrocería construida mayoritariamente en fibra de carbono, una transmisión automática secuencial que utilizaba tecnología directamente proveniente de la  Fórmula 1 y un alerón doble como los vehículos de este serial. 

De acuerdo a información de la marca, esta versión del auto se trató de una edición limitada a cuatro unidades en todo el mundo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios