23 | OCT | 2019
secuestros en el Metro
En la red hay múltiples reportes de jóvenes agredidas y amenazadas

Lo que sabemos de los presuntos secuestros en el Metro

30/01/2019
10:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Un mapa en el que se compilan los reportes de agresiones y amenazas en el Sistema de Transporte Colectivo se ha vuelto viral, pero ante todo esto ¿qué dicen las autoridades?

Read in English

Un mapa en el que se compilan los reportes de agresiones y amenazas en el Sistema de Transporte Colectivo se ha vuelto viral, pues diversas mujeres, sobre todo jóvenes, han compartido en redes sociales que fueron víctimas en estaciones del Metro o en las inmediaciones, a pleno día.

¿QUÉ PASA?

Una persona juntó diversos reportes de mujeres en redes sociales sobre amenazas de intentos de secuestro y los mapeó para que otras mujeres puedan estar alerta.

Las estaciones con más casos en este año son Martín Carrera, Barranca del muerto, Mixcoac, San Antonio, Indios Verdes, Coyoacán y Ermita, según el mapa realizado.

 

Con base en los testimonios de las jóvenes agredidas, uno o varios sujetos las coptan bajo amenazas cuando se encuentran en el andén o saliendo de éstos.

Algunas dicen que los hombres las agredieron y que trataron de subirlas a un vehículo, sin embargo los agresores intentan convencer a las personas alrededor de que es una pelea de novios.

TESTIMONIOS

Según las jóvenes que han posteado sus experiencias, los hombres dicen cosas como "ahorita lo arreglamos en la casa", "no hagas berrinche" y otras frases para evitar que las personas se involucren y traten de ayudarlas, un modus operandi que desde el año pasado se reportó.

secuestro_metro_testimonio1_0.jpg

Algunas incluso destacan que no iban vestidas de manera provocadora, pues en múltiples ocasiones se culpa a la víctima por su ropa.

secuestro_metro_testimonio2_0.jpg

secuestro_metro_testimonio3_0.jpg

Otro dato que destaca es que los presuntos agresores tratan de llevarse a las víctimas en camionetas o autos blancos, aunque no hay fotos de los vehículos en específico, sino de carros parecidos.

¿QUÉ DICE EL METRO?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que en ninguna de sus 195 estaciones hay registros de denuncias asociadas a intento de secuestro.

El Metro externó que en apoyo a la seguridad de las usuarias, se tienen destinados vagones exclusivos en toda la red con horario permanente.

En ninguno de los testimonios se muestra una denuncia ante el Ministerio Público. y hasta el momento, las autoridades capitalinas no han dado más información.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios