20 | AGO | 2019
Lluvias anegan Calzada Zaragoza
Fotografía: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL

Lluvia anega Calzada Zaragoza; sujetos se alquilan para cruzar calles inundadas

10/07/2019
17:58
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
En un video que circula en redes se observa cómo algunos sujetos se alquilan por 5 pesos para trasladar a las personas de un lado a otro, pues la vialidad para cruzar luce totalmente inundada

Las lluvias registradas este miércoles ocasionaron una fuerte inundación sobre los carriles de la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, por lo que la circulación se ve afectada.

A través de sus redes sociales, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que una cuadrilla de trabajadores ya se encuentra en la zona para atender las anegaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las afectaciones alcanzaron incluso la intersección con la avenida Cayetano Andrade, en la misma colonia.

La inundación es de una longitud de 200 metros de espejo y cerca de 45 centímetros de altura.

Además, las lluvias ocasionaron inundaciones en varios puntos de la alcaldía Iztapalapa, como en la unidad habitacional La Colmena, en Ampliación Santiago Acahualtepec, Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragosa y Urbano Popular.

A través de redes sociales el C5 informó de la afectación a la transitada vialidad. 
 

Usuarios del transporte público reportaron que la zona oriente de la Ciudad de México presenta complicaciones viales por las inundaciones que provocó la lluvia de esta tarde. 
 

En un video  que circula en redes se observa que algunas sujetos se alquilan por 5 pesos para trasladar a las personas de un lado a otro,  pues la vialidad para cruzar luce totalmente inundada.
 

 

Por su parte el Metro informó que por la lluvia en gran parte de la capital y de la zona metropolitana el avance de los trenes es lento en seis líneas del sistema.

lr.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios