CDMX

.- “Ha llegado la hora del cambio de raíz, de construir todos juntos la Ciudad de derechos. De que no se retome un camino torcido por gobernantes que ignoraron a los ciudadanos y se dedicaron a entregar el patrimonio público a los intereses privados” , declaró el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de la Ciudad de México , Jesús Martín del Campo.

Al emitir un mensaje con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, el diputado local del Partido del Trabajo dijo que se está en deuda con los habitantes que reconstruyeron esta Ciudad tras los sismos de 1985 y también con los damnificados del año pasado y su digna lucha de estos días.

“México comenzará a dejar atrás la oscura y larga noche neoliberal que nos legó un país herido por la violencia, la desigualdad y la injusticia”, aseguró el petista.

Sostuvo que el mandato de las urnas obliga al ejercicio de una nueva cultura política que abra la puerta a un cambio de régimen para que nunca más los intereses de unos cuantos se impongan a toda la sociedad.

“El punto de partida es una crisis política que se profundizó por la torpe e interesada gestión de las reformas, una crisis social derivada de la fallida estrategia contra el crimen y la inseguridad, una crisis que no es sino el fracaso de un modelo de desarrollo que puso por delante los intereses de los grupos de poder económico y los de sus empleados en el poder político”, refirió.

Después de que la jefa de Gobierno anunciara que desaparecerá el cuerpo de granaderos, Martín del Campo manifestó que esta izquierda se debe a los sueños de 1968 y 1986.

“Nos enorgullece que la doctora Sheinbaum , quien fuera integrante del Consejo Estudiantil Universitario , encabece un gobierno que devolverá la esperanza a nuestra Ciudad”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses