24 | JUL | 2019
Llegada de Guardia Nacional confirma nulos resultados en seguridad: PAN CDMX ​​​​​​​
Fotografía: Especial

Llegada de Guardia Nacional confirma nulos resultados en seguridad: PAN CDMX ​​​​​​​

08/07/2019
14:01
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, anunció que su partido exigirá a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, explique la verdadera tarea que tendrá en la CDMX la Guardia Nacional

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que si bien la Guardia Nacional es una opción para disminuir la violencia, “su presencia confirma los nulos resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno local y las contradicciones de Claudia Sheinbuam”.

En conferencia, celebrada en el Congreso local, aceptó que no ve mal la inclusión de ese cuerpo de seguridad en la capital.

“No le damos un cheque en blanco a la jefa de Gobierno.El PAN otorga el beneficio de la duda y deja en claro que lo que pedimos a su administración es resultados en el corto y mediano plazo”, afirmó.

Acompañado del coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles, Mauricio Tabe Echartea, así como de los diputados locales del mismo partido, Diego Orlando Garrido López y Héctor Barrera Marmolejo, Atayde Rubiolo insistió que la capital vive una crisis de seguridad, donde existe un aumento generalizado de la violencia y la omisión de delitos es realmente alarmante.

“Como oposición, Acción Nacional ha sido bastante crítico, pero también propositivo, por lo que a través de su Grupo Parlamentario impulsaremos la creación de un sistema de prevención, que incluye la simplificación de procesos, dar prioridad a las víctimas y parar la llamada ‘puerta giratoria’ de la reincidencia delictiva, que es uno de los mayores males que vivimos”, enfatizó.

Además, anunció que su partido exigirá a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, explique la verdadera tarea que tendrá en la CDMX la Guardia Nacional, “pues es momento que desconocemos qué trabajo tendrá, bajo qué criterio operará y, sobre todo, que no invada competencias de la Policía Preventiva capitalina, porque entonces si habrá graves problemas”, señaló.

“Lo único que queremos, como panistas y habitantes de esta ciudad, es ver resultados y, por supuesto, no violación ni a los derechos, ni a las libertades de quienes vivimos en esta ciudad”, advirtió.

lr.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios