Liquidan a 7 ex directivos del Cuerpo de Bomberos de CDMX

Este viernes, los ex trabajadores firmaron de conformidad un convenio y recibieron sus cheques certificados; rechazaban los cambios de la nueva administración, dice Rosa Icela Rodríguez

Liquidan a 7 ex directivos del Cuerpo de Bomberos de CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 25/01/2019 14:54 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:08
Guardando favorito...

CDMX.- Luego de manifestarse en rechazo de su remoción de la estructura del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, siete ex directivos aceptaron el pago de su liquidación, por lo que dejaron de formar parte de la institución y del Sindicato de Bomberos de la Ciudad.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) entregó el pago de retiro a siete ex trabajadores que ocupaban puestos de estructura y rechazaban los cambios implementados por la nueva administración.

Los ex bomberos que se acogieron al convenio son: Sergio Trenado Pizano, Joel Burgos Domínguez, Jesús Mabel Vázquez Abarca, Ricardo Castillo Garrido, Alfredo Barragán Álvarez, Elmer Jesús Morales García y Fernando Santos Cruz, mencionó.

Estos ex trabajadores formaban parte del contingente de bomberos afines al secretario general del Sindicato, Ismael Figueroa, que se manifestaron el 3 de enero frente a Palacio Nacional para oponerse a la sustitución de trabajadores de estructura que hubo con la llegada del nuevo director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

En aquel momento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió a una comisión conformada por los ahora ex bomberos. En ese contexto, la mandataria acusó que el Sindicato liderado por Ismael Figueroa definía quiénes ocupaban diversos puestos de estructura, cuando esto debe ser facultad del jefe de los vulcanos.
 
A través de un comunicado, Rosa Icela Rodríguez detalló este viernes que después de diversas reuniones con funcionarios de esta dependencia, de la Secretaría de Administración y Finanzas, y con el director del HCB, los siete ex directores y ex subdirectores comparecieron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde firmaron de conformidad un convenio y recibieron sus cheques certificados.

De esta manera, explicó la secretaria, se cumplió con el compromiso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de la reunión con los ex trabajadores el 3 de enero pasado.

etp

Guardando favorito...

Comentarios