18 | AGO | 2019
Limpian la Toluca-Tenango tras escurrimiento de río El Jaral
Foto: Especial

Limpian la carretera Toluca-Tenango tras escurrimiento de río El Jaral

06/06/2019
20:01
Claudia González
Estado de México
-A +A
El gobierno mexiquense informó que se encuentra afectada la circulación por la cantidad de lodo y ramas de los árboles que arrastró el agua

Mexicaltzingo.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplazó personal del Grupo Tláloc y maquinaria para apoyar en las labores de limpieza en la carretera Toluca-Tenango, donde se encuentra detenido el tránsito en ambos sentidos por el escurrimiento del río El Jaral.

El gobierno mexiquense informó que se encuentra afectada la circulación por la cantidad de lodo y ramas de los árboles que arrastró el agua, derivado de las lluvias que se registraron esta tarde, pero el cuerpo de agua ya ha retomado su cauce natural.

La lluvia de este jueves en el Valle de Toluca, combinada con un taponamiento de lodo y basura, provocó la afectación que hasta el momento, en un reporte preliminar, dañó a 10 viviendas de la colonia Mazachulco, en Mexicaltzingo.

La CAEM envió una retroexcavadora para apoyar los trabajos de la Junta de Caminos del Estado de México y de Protección Civil estatal, además prepara las brigadas de agua limpia que apoyarán a la población afectada con la limpieza de patios y cisternas.

Automovilistas que transitaban por esta vialidad comenzaron a notificar sobre el hecho a través de redes sociales.

Al lugar también acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Toluca, quienes apoyan en las labores de limpieza de la zona.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios