16 | JUL | 2019
Vinculan asesinato de comerciante a La Unión
Fotografía: Archivo EL UNIVERSAL

Líder de comerciantes también advirtió a alcaldía extorsiones de la Unión Tepito

06/05/2019
13:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
"Tomamos conocimiento y nos pusimos en comunicación con Raymundo para ver qué acciones como alcaldía podíamos atender", señaló el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez

El alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que el líder de comerciantes en vía pública del Centro Histórico, Raymundo Pérez, también le entregó copia de la carta en la que pedía protección al gobierno de la Ciudad de México por las extorsiones y agresiones de las que eran víctimas y que atribuía a La Unión Tepito.

El representante de los comerciantes fue asesinado el sábado pasado al salir de su vivienda en la alcaldía Gustavo A. Madero, sin embargo, tres semanas antes había enviado una misiva a la Procuraduría capitalina, secretaría de Seguridad Ciudadana, jefatura de gobierno y también a la alcaldía.

Nestor Núñez mencionó que en el documento el comerciante solicitaba aumentar la seguridad por problemas de extorsión que vivían varios comerciantes y señalaba al grupo delincuencial de La Unión Tepito.

"Nosotros tomamos nota, lo hicimos del conocimiento de la coordinación territorial para la pacificación en Cuauhtémoc, que es el gabinete que se reúne todos los días a las 8 de la mañana en la alcaldía, para que la fiscalía de Cuauhtémoc lo tuviera en conocimiento y el delegado de programas federales lo pudiera reportar al gabinete de la ciudad", explicó el titular de Cuauhtémoc.

"Tomamos conocimiento y nos pusimos en comunicación con Raymundo para ver qué acciones como alcaldía podíamos atender", añadió.

"Nos señalaron algunos puestos que parecieran ser "no puestos" de comercio en vía pública. Hicimos dos recorridos junto con él y lamentablemente ocurrió esto este fin de semana", mencionó Núñez luego de asistir a la presentación del Programa Integral del Centro Histórico.

El alcalde reconoció que es una situación preocupante porque es el segundo líder de comerciantes asesinado en un par de meses.

Sin embargo, confió en que la estrategia de seguridad del gobierno capitalino servirá para inhibir la delincuencia y para ello adelantó que se creó un sistema de microcuadrantes de policía en la zona del Centro Histórico y ello implicará aumentar el número de policías auxiliares que patrullan las calles.
 

Artículo

Asesinan a comerciante que denunció extorsiones de La Unión Tepito

En misiva, Raymundo Pérez amagó con crear autodefensas por las agresiones de "La Unión Tepito" en el Centro Histórico
Asesinan a comerciante que denunció extorsiones de La Unión TepitoAsesinan a comerciante que denunció extorsiones de La Unión Tepito

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios