metropoli@eluniversal.com.mx

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dio a conocer en sus redes sociales que a unos días de encabezar la demarcación logró suspender la obra de Lomas de Tarango, ubicado en la avenida Desierto de los Leones número 5547, colonia Alcantarilla.

“Sigue notificar al Registro Público de la Propiedad. Hemos ganado la batalla, seguiremos luchando. ¡#NoMásCorrupción!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para la construcción de este condominio —en donde se planeaba 233 departamentos de lujo— el Gobierno capitalino autorizó el derribo de 147 árboles, por los cuales impuso a los desarrolladores el pago de 5.4 millones de pesos y la restitución de 196 ejemplares, entre otras medidas; sin embargo, cada una de las viviendas se cotizaría entre 3.5 y 9 millones de pesos en preventa.

En el predio de 11 mil 364 metros cuadrados se tiene planeado la construcción de tres torres de siete, nueve y 11 niveles.

En total, el terreno tenía 555 árboles, entre fresnos, encinos, pinos y algunos eran “centenarios”, según vecinos, quienes exigieron un alto a las obras; estiman que hay más de 100 construcciones en las avenidas Toluca, Desierto de los Leones y zona del Olivar de los Padres, lo que afectará en todos los sentidos a los vecinos, desde movilidad hasta escasez de agua.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una resolución administrativa el 27 de febrero de 2017, como parte de la manifestación de impacto ambiental, en la que se autorizó el derribo de 113 árboles y por ello se exigió a los constructores una compensación económica por 5 millones 417 mil 574.40 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses