Largas filas por reapertura de Tribunal de Justicia de la CDMX

Donde se observó más presencia e inconformidad fue en los juzgados familiares

tribunal
Metrópoli 03/08/2020 13:19 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Miles de capitalinos en espera de justicia, abogados y empleados de salas orales y escritas, abarrotaron desde las 10:00 horas de este lunes las distintas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), luego que el órgano jurisdiccional permaneciera cerrado por más de tres meses a consecuencia de la pandemia ocasionada por e Covid-19.

Donde se observó más presencia e inconformidad fue en los juzgados familiares que se encuentran sobre la avenida Juárez; “ya me quiero divorciar”, decía ente risas, Mariana, quien estaba primero en la fila esperando a que se abrieras las salas. Explicó que debido a la irrupción del mortal virus, su proceso de separación se atrasó y ella, ya quiere su libertad legal.

Mientras que en los juzgados orales, la situación era la misma, “demande a mi vecino por robo y agresiones, nunca le hicieron nada y sigue como si nada. Lo peor de todo es que durante la cuarentena convivimos y las cosas no se arreglaron, entonces, espero que alguien de aquí me ayude”, cuenta don Ramiro, quien reveló, ya le “urgía” que se abrieran las salas para atener su problema.

En días pasados, EL UNIVERSAL, publicó que durante los res meses que el tribual permaneció cerrado, dejó de recibir poco más de 64 mil 692 juicios, acto que especialistas calificaron como un rezago histórico, pues además de los pendientes se tienen que poner “al día” con los casos que llegan a diario.

cg

Temas Relacionados
tribunales
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios