X

Lanzan nueva etapa de créditos para las empresas

En coordinación con Nafin, se tiene bolsa de 2 mil 720 mdp para atender a 2 mil firmas

Lanzan nueva etapa de créditos para las empresas
El crédito va de 100 mil pesos a 5 millones, dijo Akabani. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/06/2021 02:25 Eduardo Hernández Actualizada 02:25
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la segunda etapa del programa Impulso que se lleva a cabo en coordinación con Nacional Financiera (Nafin) con el cual se otorgan créditos a 2 mil empresas en con una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos.

“Este programa viene desde antes de la pandemia, firmamos el convenio con Nafin, se presenta la pandemia, agotamos un primer recurso, es un fondo de garantía, con este segundo fondo de garantía vamos a alcanzar entre mil 500 y 2 mil empresas las que se van a apoyar, estamos hablando de pequeñas y medianas empresas y de 2 mil 720 millones de pesos”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

Destacó que conforme avance la entrega de estos créditos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, podría hacer la consideración de prolongar el programa aportando más recursos al fondo de garantía, que se potencializa hasta 16 veces, “es decir, por cada millón que aporte el Gobierno de la Ciudad, Nafin y la banca comercial potencializan 16 veces el recurso”.

Explicó que los créditos dependerán del número de empleados y el monto mínimo es de 100 mil pesos y el máximo será de 5 millones de pesos.

Resaltó que entre las ventajas del programa destacan las garantías para el acceso a créditos de la banca comercial sin comisión por apertura, ni penalización por prepago.

Otras facilidades incluyen un periodo de gracia de cuatro meses y 36 meses para pagar.

Claudia Sheinbaum expuso que con este programa se busca acelerar la reactivación económica de la capital, acompañado de la vacunación para disminuir los casos de Covid-19.

En mayo del año pasado, la Secretaría de Desarrollo, en coordinación con Nafin, entabló alianzas con la Banca de Desarrollo para aportar mil 113 millones de pesos en garantía para el otorgamiento de créditos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están siendo afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Temas Relacionados
NAFIN cdmx Fadlala Akabani El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones