Lanzan licitación para ciclovías en alcaldías de CDMX

Las ciclovías estarán ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac

Lanzan licitación para ciclovías en alcaldías de CDMX
Foto: Archivo\El Universal
Metrópoli 28/05/2020 16:14 Eduardo Hernández Actualizada 16:30
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México publicó la licitación pública para la construcción de ciclovías en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlahuac.
 
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, serán siete los proyectos que deberán realizarse a partir del 29 de junio de este año. Las obras contemplan 9 kilómetros de infraestructura ciclista con dos tramos en la alcaldía Cuauhtémoc, dos más en Tláhuac, y tres para  las demarcaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco (uno para cada una).
 
“Estos proyectos se suman a otros tres proyectos ya asignados en Azcapotzalco y tres más en Tláhuac que contemplan la construcción de 14 kilómetros de infraestructura ciclista”, expuso la Semovi.

Lee también: Va reactivación parcial de actividades en CDMX el 1 de junio, con horarios escalonados
 
Asimismo, indicó que en conjunto, suman 25 kilómetros de infraestructura ciclista, al momento, y próximamente se presentará el plan integral 2020.  
 
“Con esto, se da continuidad a la estrategia de realizar infraestructura ciclista en periferia y crear suturas ciclistas para complementar la red existente y llegar a la meta sexenal de 600 kilómetros de infraestructura para personas que utilizan bicicleta”, concluyó.

shgm/ nv

Temas Relacionados
ciclovias cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones