Suscríbete

Lanzan consignas contra Sheinbaum en Venustiano Carranza

Durante un mitin en la delegación, un grupo de mujeres recriminó a los gritos a la candidata por su supuesta culpabilidad en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen; durante su recorrido colonos desplegaron mantas en apoyo a Alejandra Barrales

Lanzan consignas contra Sheinbaum en Venustiano Carranza
Foto: Especial
Metrópoli 18/05/2018 21:11 Gerardo Suárez Actualizada 05:22

Ciudad de México.- Un grupo de mujeres lanzó consignas en contra de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, cuando la aspirante se retiraba de un recorrido por la colonia Arenal en la delegación Venustiano Carranza.

Cuando la ex jefa delegacional en Tlalpan se retiraba en su auto, unas cinco mujeres en el cruce de Coxcox y Chimalpopoca gritaron a su paso: "¡asesina, asesina!" en alusión a los 26 muertos en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen ocurrido el 19 de septiembre.

Los morenistas evitaron la confrontación, aunque una joven se acercó a las mujeres a echar porras por Morena y forcejeó un segundo con el celular de una de las manifestantes que grababa las consignas; luego fue retirada por sus compañeros.

Durante el trayecto a la colonia Arenal, unas cuatro personas extendieron mantas de la candidata del frente PRD, PAN, MC, Alejandra Barrales justo por donde pasaban los morenistas, sin que hubiera confrontaciones de ningún tipo.

En su mensaje, Sheinbaum dijo a sus simpatizantes que "no cedan a la amenaza, no cedan al miedo, no cedan a la compra del voto" en Venustiano Carranza y dijo que el PRD dejará de gobernar en la delegación.

A la misma hora, a una cuadra de distancia, había un evento organizado por los comités ciudadanos de las cuatro secciones de la colonia Arenal y de cuchilla Pantitlán con motivo del Día de las madres, y en el cual se observó que se iban a rifar regalos como hornos de microondas, ollas exprés, entre otros objetos.

Recorre Venustiano Carranza e Iztacalco

La candidata Claudia Sheinbaum, recorrió también la colonia Puebla acompañada por la candidata a la alcaldía de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, la aspirante a diputada federal Rocío Barrera, entre otros candidatos.

Ahí el recorrido fue sin incidentes y bajo un sol quemante. Al final una vecina prestó el balcón de su casa para que desde ahí Sheinbaum pronunciara un mensaje a sus simpatizantes.

Prometió revisar los contratos mediante los cuales se construye un estadio de béisbol en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, pues dijo que hay una "privatización de los espacios públicos" y que no están en contra de un estadio pero los inversionistas deberían hacerlos en predios privados y el gobierno les daría algún incentivo fiscal.

Luego la ex delegada en Tlalpan se dirigió a la colonia Pantitlán en la delegación Iztacalco, acompañada entre otros por el aspirante a la alcaldía en esa demarcación Armando Quintero, quien prometió no permitir más unidades habitacionales en esa colonia.

A su vez, Sheinbaum prometió reordenar el desarrollo inmobiliario en la capital con el respeto a los usos de suelo.

La aspirante a la jefatura de gobierno concluirá su jornada con un mitin en la colonia Agrícola Oriental.

Comentarios