La jefa de gobierno en compañía de José Merino
La jefa de gobierno en compañía de José Merino (Foto: CUARTOSCURO)

Lanza gobierno capitalino Portal de Datos Abiertos

14/01/2019
21:13
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
En la plataforma los ciudadanos podrán consultar información a nivel de calle sobre delitos denunciados, siniestros viales, usos de suelo, atlas de riesgo, ciclovías, rutas de transporte, entre otras categorías

El gobierno capitalino lanzó el Portal de Datos Abiertos, una plataforma en internet donde los capitalinos podrán consultar información desglosada incluso a nivel de calles sobre delitos denunciados, siniestros viales, usos de suelo, atlas de riesgo, ciclovías, rutas de transporte, entre otras categorías.

Uno de los conjuntos de datos es el de las carpetas de investigación iniciadas por la Procuraduría General de Justicia de 2016 a 2018, información que se puede visualizar en tablas y mapas a través del portal.
 
"Hoy puedes ver delitos, por ejemplo el robo a celular con violencia y ver en dónde ocurre exactamente en la ciudad, al nivel de calle. Esto no está agregado a nivel de cuadrantes, esto no está agregado a nivel de alcaldías (que por algún tiempo se publicó en la administración pasada y luego se dejó de publicar); esto está a nivel de calle", explicó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública luego de presentar el Plan Digital de la Ciudad de México.

Javier Berain, director general de gobierno honesto de la ADIP explicó que la Plataforma de Datos Abiertos, inició operaciones con al menos 58 conjuntos de datos, en su mayoría de movilidad, con 23; de desarrollo urbano con 17, incluidos usos de suelo y anuncios; así como 13 de medio ambiente, 3 de justicia y seguridad, uno de educación y uno de salud.

El objetivo de este sitio, añadió, es “que toda la información del gobierno estará ahí (en la plataforma), adicional a los sitios de las diversas dependencias”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esta plataforma servirá a la ciudadanía a consultar, monitorear la información del gobierno capitalino y a transparentar los servicios que se brindan.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios