Lamenta Sheinbaum que 52 escuelas afectadas por sismo del 19-S no estén listas

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que para los alumnos de los planteles donde no se han concluido los trabajos de rehabilitación se ofrecerán espacios alternos para que sean habilitados como aulas
Escuelas afectadas por sismo del 19 de septiembre
Fotografía: @Claudiashein
13/08/2018
16:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es una pena que 52 escuelas de educación básica, afectadas por el sismo del año pasado, no estén listas para el inicio del ciclo escolar.

Tras sostener una reunión privada con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum señaló que la atención de los planteles es responsabilidad tanto del Gobierno Federal como de la administración local.

Entiendo que hay una parte que le corresponde a la Secretaría de Educación Pública federal y otra que le corresponde al Gobierno de la ciudad de México. La verdad, desde mi punto de vista es una pena que las escuelas no estén listas para la próxima semana, tiene que ver con un acceso a los recursos.

Y, bueno, ya no ahondamos en por qué las escuelas aún no han sido, en el caso de las que se tienen que reconstruir, reconstruirlas y en el caso de las que tienen que reestructurarse por qué todavía no están. Entiendo que es un tema de que tardó el tiempo para asignarse los recursos, pero ya tiene que informarlo tanto el actual Gobierno Federal, como el Gobierno de la Ciudad de México”, señaló.

Artículo

Seguirán sin clases 52 escuelas afectadas por sismos: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que los estudiantes de los planteles afectados continuarán reubicados en otros espacios escolares cercanos, debido a que los trabajos de reconstrucción no permiten que los alumnos cohabiten en el plantel
Seguirán sin clases 52 escuelas afectadas por sismos: SEPSeguirán sin clases 52 escuelas afectadas por sismos: SEP

El jefe de Gobierno dijo que para los alumnos de los 52 planteles donde no se han concluido los trabajos de rehabilitación, se ofrecerán espacios alternos para que sean habilitados como aulas.

Por lo que refiere a las nueve escuelas que tuvieron que ser reconstruidas, EL UNVIVERSAL, informó en su edición impresa de hoy que ocho ya están listas para abrir sus puertas el próximo lunes y sólo está pendiente la Primaria Italia, ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal