Ladrones matan a español en Iztapalapa

Personal de la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para ubicar y detener a los participantes en la muerte del español
Ladrones matan a español en Iztapalapa
Foto: Especial
02/06/2018
01:01
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un español de 55 años fue asesinado afuera de un restaurante, en la delegación Iztapalapa, tras resistirse a un asalto.

El homicidio ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas en el restaurante Hangar Café XXI cuando el hombre, originario de Barcelona, España, estaba dentro del establecimiento con algunos acompañantes.

Entonces, cuatro hombres armados entraron al restaurante ubicado en calle Prolongación Emiliano Zapata y la avenida Unidad Modelo.

Los sujetos supuestamente amedrentaron a los comensales y les quitaron sus carteras y teléfonos celulares. De acuerdo con el reporte de la procuraduría capitalina, el extranjero salió del lugar para evitar ser asaltado.

Uno de los delincuentes que iba detrás de él le disparó por la espalda: los cuatro asaltantes huyeron del establecimiento y el cuerpo del extranjero quedó tendido sobre la acera.

Paramédicos que arribaron al lugar intentaron ayudar al español, pero éste murió en el sitio. La zona fue acordonada por policías capitalinos que también arribaron a las inmediaciones del negocio.

Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, donde lo reconoció un primo.

En un comunicado de prensa, la procuraduría capitalina informó que personal de la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para ubicar y detener al o los probables participantes en la muerte del español.

Además, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Mantente al día con el boletín de El Universal