[Publicidad]
El delegado en Coyoacán , Valentín Maldonado , colocó la primera piedra de lo que será la clínica veterinaria gratuita “ Frida ”, en honor a los perros rescatistas del sismo del 19 de septiembre , la cual estará lista en dos meses y tendrá una inversión inicial de ocho millones de pesos.
La perra Frida , que fue la invitada especial y el alma de la fiesta, con seis años de edad y un talento especial la llevó gracias a su entrenamiento, a localizar a más de 53 personas a lo largo de su carrera.
Junto a ella, estuvieron los canes “Evil” y “Eco” de la Secretaría de Marina , que han ayudado al pueblo mexicano en distintos momentos en tareas de rescate.
El delegado dijo que las mascotas son una parte muy importante dentro de la familia; gracias a esta clínica se logrará dignificar el importante papel que representan nuestro amigos en cada uno de los hogares coyoacanenses.
“Anuncio que esta clínica, que llevará el nombre de Frida, brindará un servicio totalmente gratuito para todos los animales de compañía y estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ”.
Aquí, dijo, en la esquina que forman las calles Calzada de la virgen y Piedra del Sol, donde se ubica el Deportivo Clark Flores, “logramos generar una inversión de ocho millones de pesos para transformar este espacio y destinarlo al cuidado de la salud de nuestras mascotas.
[Publicidad]
Aquí habrá un equipo de especialistas y por supuesto médicos veterinarios capacitados debidamente para atender todo tipo de emergencias. Aquí podrán recibir las mascotas el servicio médico cotidiano en materia de prevención y de todos los cuidados necesarios que deben recibir los animales de compañía en cada etapa de su vida", subrayó.
Expuso que el proyecto significa también el cuidado del medio ambiente, pues no se talarán árboles ni detendrá ninguna de las actividades que se desarrollan de manera cotidiana al interior del deportivo, donde este sábado también se hizo la entrega de la rehabilitación integral del lugar: los trabajos de remodelación y rescate.
[[nid:1045370]]
[Publicidad]
Por ejemplo, las canchas que antes eran de tierra ahora están empastadas. También se reparó e instalaron nuevas luminarias, se construyeron nuevos pasillos, se creó un salón de usos múltiples totalmente rehabilitados, se colocó juegos infantiles y ejercitadores, y se hizo un cambio de imagen del lugar al interior y al exterior.
El jefe delegacional estuvo acompañado por el diputado por Coyoacán, Mauricio Toledo , quien gestionó el recurso para la construcción del centro veterinario, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa; el subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud local, Román González Avilés; los tenientes Dante Eduardo Ruíz Domínguez y José Refugio García Arellano, representantes de la Marina Armada de México.
Además, quien fue seleccionado nacional y ex jugador de los Pumas de la UNAM, Miguel España; José Luis Parejita López, también de los Pumas; y por Carlos López, ex futbolista del Necaxa, Guadalajara y León.
[Publicidad]
En su oportunidad, Mauricio Toledo señaló que los marinos y sus perros no son sólo unos héroes sino unos patriotas, valientes, comprometidos con la sociedad de la capital y del país. “Son un orgullo y ejemplo de lo que deben ser los mexicanos: patriotas, valientes, responsables con su pueblo”.
pmba
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"







