El Caballito Exprés. La mano detrás de la marcha de taxistas
Protestas de taxistas

La mano detrás de la marcha de taxistas

07/10/2019
11:48
Periodistas Metrópoli
Ciudad de México
-A +A
El Caballito Exprés

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos comentan que detrás de las movilizaciones de taxistas de hoy están los extitulares de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano y Carlos Meneses, quienes –señalan las voces gubernamentales-- se adjudicaron unas 350 concesiones de taxis en su último año de gestión.

Ante el caos que han generado hoy el bloqueo a vialidades en varios puntos de la Ciudad, las autoridades acusan que en el fondo la molestia no es tanto con las aplicaciones de transporte (Uber, Cabify, Didi, etc), sino con el hecho de que “se les acabó el negocio” con los gestores de los trámites en El Coyol y La Virgen, desde donde afirman que obtenían por lo menos 2 millones de pesos al día.

Una de estas personas que fungían como “gestora” o “coyote”, acusan, es Martha Patiño, quien este lunes encabezó el bloqueo de taxistas en Santa Fe.

La administración de Claudia Sheinbaum ve estas expresiones como una muestra de que ahora sí se está tomando en serio cerrarle la puerta a la corrupción.

CARTA ACLARATORIA

carta_0.jpgcarta-aclaratoria.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios