Reaparecen jóvenes de CCH Vallejo reportados como desaparecidos
Montserrat aseguró a sus padres que su desaparición fue una decisión personal y que lo "hizo por amor, por estar con su novio". Foto: Especial

Joven de CCH Vallejo reportada como desaparecida se fugó con su novio “por amor”

14/05/2019
20:07
Ciudad de México
Tanya Guerrero
-A +A
El padre de la joven Montserrat Paniagua señaló que ella llegó a casa a bordo de un taxi el pasado lunes, en compañía del joven con el que desapareció; indican que la pareja nunca salió de la Ciudad

CDMX.- Montserrat Paniagua, la joven estudiante del CCH Vallejo de 16 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 3 de mayo en la colonia Valle de Aragón, en Nezahualcóyotl, llegó a su domicilio en un taxi el pasado lunes 13 de mayo, por la mañana. 

La joven llegó acompañada de Israel Guevara, joven con el que desapareció, de acuerdo a lo informado por Sergio Paniagua, padre de Montserrat.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer información de que ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades del plantel Vallejo se encontraban en Guerrero, los familiares de la joven confirmaron que la pareja nunca salió de la Ciudad de México

Ambos se encontraban en una casa ubicada en una colonia aledaña a Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad. “Se encuentra bien físicamente y emocionalmente”, comentó el padre.

Tras la emergencia, el padre de la estudiante señaló que la información difundida por la Procuraduría local acerca de que ambos menores habían viajado a Guerrero no afectó su búsqueda; sin embargo, señaló, esto dañó la imagen de su hija y la de Guevara. Además puntualizó que dicha información fue dada a conocer sin estar confirmada, lo que le parece grave.

“Sostuvieron que estaban en Guerrero, lo cual siempre fue falso, siempre estuvieron en la CDMX”, mencionó el padre de Montserrat. 

Pese al incidente, el jefe de familia afirma que la estudiante de preparatoria se incorporará a sus actividades cotidianas sin mayor problema y que tiene como meta terminar el bachillerato para estudiar Derecho o Relaciones Internacionales en Ciudad Universitaria. La joven aseguró a sus padres que su desaparición fue una decisión personal.

“Ella nos comenta que lo hizo por amor, por estar con su novio, no por otra cosa más que eso, para estar con él”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios