Jornada violenta en la capital del país deja ocho muertos
Un hombre de 31 años fue asesinado en un inmueble de la avenida Jaime Nunó, colonia Guadalupe Inn. Foto: LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO

Jornada violenta en la capital del país deja ocho muertos

06/04/2019
03:06
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En las últimas 72 horas, las autoridades contabilizaron un saldo de ocho personas asesinadas en distintas alcaldías de la CDMX.

Ayer se suscitó un multihomicidio contra un padre de familia de 51 años y sus dos hijos —hombre y mujer—, quienes recibieron varios disparos de arma de fuego durante la madrugada del viernes en un gimnasio de su propiedad, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El reporte policial detalla que los equipos de emergencia llegaron al negocio de la colonia Residencial Zacatenco alrededor de las 2:00 horas. Dentro del inmueble encontraron a las tres víctimas y el padre, quien aún tenía signos vitales, y fue llevado a un hospital, donde murió más tarde.

En el mismo horario, un hombre de 31 años fue asesinado en un inmueble de la avenida Jaime Nunó, colonia Guadalupe Inn. Pese a que los paramédicos arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a la víctima, ya no tenía signos vitales. Esto ocurrió en Álvaro Obregón.

Ayer por la tarde, en los carriles centrales de Circuito Interior esquina Denarios, dirección hacia La Raza, de nuevo en Gustavo A. Madero, un conductor murió tras recibir varios disparos. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre pudo haberse resistido a un asalto o tuvo un altercado vial.

Ola violenta. Los hechos de ayer se suman a los asesinatos registrados en las últimas 72 horas. El miércoles por la noche, un italiano que se encontraba dentro de un restaurante, en la colonia Cuauhtémoc, fue ejecutado por un hombre que vestía, según las cámaras de seguridad del inmueble, ropa oscura y una gorra.

El jueves, en la alcaldía Gustavo A. Madero, policías y equipos de emergencia se acercaron a las calles Palma y Luis Echeverría, colonia San Antonio, pues los vecinos reportaron una bolsa en la que había un cadáver.

La procuradora, Ernestina Godoy, confirmó esta versión: “La persona que está en la bolsa estamos viendo [porque] se encontró en estado de putrefacción, es una mujer. Y vamos a ver pues con la necropsia la causa de la muerte”.

Después, en Cuauhtémoc, un automovilista de nombre Armando “N”, de 50 años, que viajaba con su hermana por las calles de la colonia Centro, fue ultimado a tiros por presuntamente, hombres que viajaban en motocicleta y quienes después de atacarlo huyeron del sitio.

La familiar del afectado también resultó lesionada y con crisis nerviosa, por lo que fue trasladada desde el lugar de los hechos, en la calle Belisario Domínguez, al hospital Balbuena para su atención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios