Jesús Orta Martínez

, extitular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y dos funcionarios más de esta administración identificados como; Gabriela Baltazar Machaen y Germán Camacho Sánchez, obtuvieron un amparo para evitar ser detenidos por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito, sobre los tres hay una investigación por la “desaparición” de 2 mil millones de pesos.

Con el amparo que les fue otorgado, el otrora jefe policiaco y los dos funcionarios buscan no ser detenidos a pesar que son investigados por varias irregularidades mientras los tres estuvieron trabajado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Según la indagatoria, rentaron más de 8 mil patrullas a su sobre precio de caso 50% de lo establecido legalmente. El dinero para el arrendamiento salió de las arcas del Gobierno de la Ciudad de México.

También lee: 

Respecto a la investigación, se sabe que la Policía de Investigación (PDI) ha cateado dos muebles, propiedad de los familiares de Jesús Orta Martínez , pero no lo encontraron.

La autoridades le siguen los pasos y aunque durante varios meses del año pasado se escondió en el norte del país, actualmente sigue refugiado en una vivienda en la Ciudad de México.

vare/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses