Iztapalapa concluye retiro de agua en las 300 viviendas inundadas por fuertes lluvias

Brugada Molina verificó el funcionamiento de la planta de bombeo principal para prevenir próximas inundaciones, además realizó la entrega de productos de limpieza a los habitantes afectados

Iztapalapa concluye retiro de agua en las 300 viviendas inundadas
Foto: Especial
Metrópoli 15/06/2021 18:26 Héctor Cruz Actualizada 19:16
Guardando favorito...

La alcaldía Iztapalapa concluyó el retiro de agua de las 300 casas y de las calles inundadas en el predio El Molino, luego de la fuerte lluvia de la noche del domingo y madrugada del lunes, informó la titular de esa demarcación, Clara Brugada Molina.

Además, la funcionaria informó que debido a que continuarán las lluvias, en esa zona permanecerán cinco plantas de bombeo, para ponerlas en funcionamiento ante cualquier precipitación pluvial intensa o atípica y combatir la acumulación de líquido.

La alcaldesa acudió nuevamente a la unidad Allepetlalli, en El Molino, límite con la alcaldía Tláhuac, para revisar los trabajos de retiro de agua de las viviendas y calles, labor que concluyó poco después del mediodía, así como para corroborar que hayan dejado en las arterias el equipo necesario para enfrentar una lluvia fuerte, como la del domingo por la noche y abatir los efectos negativos hacia la comunidad.

También lee Propaganda electoral aún tapiza CDMX

“Estamos en medio de la temporada de lluvias. Puede llover hoy, mañana o cualquier día. Así que hay que prepararnos. Hay que evitar las inundaciones”, afirmó la alcaldesa durante el recorrido por la zona afectada.

De igual forma, continuó la entrega de paquetes con productos para limpieza, como cloro, jabón, jergas, escoba y jalador, para llevar a cabo el aseo de las casas y la autoridad también apoya con la desinfección de pisos y cisternas.

20eed4cc-2a54-4ac1-b949-59cd3e548f5f.jpg

Refrendó a los habitantes de El Molino, que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizará la gran obra hidráulica necesaria, que resuelva de fondo el problema de las inundaciones.

También lee Inundaciones en Ecatepec dejan al menos 10 colonias afectadas

Por ello, aseguró que “así vamos a ir, lugar por lugar de todo Iztapalapa, hay muchos puntos susceptibles de inundaciones ante una lluvia atípica o fuerte. Vamos a ir poco a poco solucionando”, para dar respuesta a las peticiones de la población.

Junto con funcionarios de la alcaldía, Brugada Molina verificó el funcionamiento de la planta de bombeo principal que facilitó el Sacmex, organismo que llevó tres bombas y dos más que aportó la alcaldía para que haya el equipo necesario para prevenir inundaciones. 

Asimismo, revisó la implementación del mecanismo para operar las bombas en cuanto empiece la lluvia y evitar que agrave el problema.

También lee Lluvias dejan inundaciones en hospital de Ecatepec y Plaza Aragón

9e3e8d97-2cbf-465e-a5c3-3bde2f2cfec0.jpg

Destacó el avance de las acciones que definieron el lunes, principalmente el retiro de agua estancada; la preparación para evitar que en esta temporada de lluvias el problema sea tan grave, como el registrado en las últimas horas, por lo que aseguró que la alcaldía estará pendiente para intervenir de inmediato. 

Constató que han dado atención adecuada a la población afectada, con apoyo para desinfectar casas y calles, así como pisos y cisternas; entrega de paquetes con productos para limpieza; entrega de alimentos calientes lunes y martes para los afectados, entre otros apoyos, a fin de que puedan superar a la brevedad este problema derivado de una lluvia tan intensa. 

También, la alcaldesa indicó que han llevado a cabo los trabajos de retiro de agua en zonas de la demarcación que resultaron con menos daños, donde realizó un importante trabajo de apoyo por parte de la alcaldía, aunque lo más importante es que el Gobierno de la Ciudad apoyará con las obras necesarias para evitar las inundaciones. 

vare/lsm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios