20 | AGO | 2019
Iztapalapa, con Ley Seca y operativo de seguridad para Semana Santa
Foto: Tomada de Twitter @Alc_Iztapalapa

Iztapalapa, con Ley Seca y operativo de seguridad para Semana Santa

10/04/2019
12:22
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Autoridades capitalinas y de la demarcación señalaron que las acciones serán realizadas del 17 al 21 de abril

CDMX.- Para garantizar la seguridad durante la Semana Santa, en Iztapalapa habrá Ley Seca para toda la alcaldía, además de que la Policía desplegará a más de 8 mil elementos para inhibir el consumo de alcohol y el uso de armas de fuego. 

Esto fue informado durante una conferencia de prensa sobre el operativo, en la que participaron la alcaldesa Clara Brugada; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Desarrollo Social, Almudena Ocejo. 

La edil informó que las acciones que se implementarán del 17 al 21 de abril y se esperan alrededor de 2 millones de personas durante la representación religiosa

Las acciones de prevención consisten en la instalación de tres cinturones viales de seguridad; el retiro de vehículos estacionados y abandonados en la vía pública, por lo que habrá dos lugares designados para el estacionamiento de automóviles, y la Ley Seca, que prohíbe el consumo en envase y en copeo. 

Además, Jesús Orta anunció que durante los cinco días habrá un despliegue total de 8 mil 486 policías y 687 vehículos, siendo los días jueves y viernes en los que habrá más presencia de uniformados; 2 mil 500 y 5 mil elementos, respectivamente. 

Además habrá sobrevuelo de los helicópteros de la dependencia a su cargo y dos vehículos blindados UNIMOG, uno en el Cerro de la Estrella y otro en el cruce de esta avenida con Ermita. 

“Nosotros vamos a estar revisando el tema de armas, también decir que el hecho de que no vayan a circular motocicletas también inhibe cualquier tipo de violencia, y en general la policía va a estar atenta a cualquier tipo de conducta antisocial que impida que la disfrute este tipo de eventos...

“Nosotros vamos a estar coadyuvando con esa labor en las tiendas de conveniencia como cualquier otro punto en donde habitualmente se vende alcohol, va a ser revisado y se estará garantizando la no venta”, dijo. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios