Más Información

Segob e IMSS dan a conocer lista de heridos de descarrilamiento del Tren Interoceánico; consúltala aquí

"El tren venía muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; pasajero narra momento del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
Para hacerles un presunta revisión preventiva para combatir la inseguridad , un grupo de policías capitalinos golpearon y robaron 7 mil 500 pesos a una pareja, luego de que los retuvieran de manera ilegal, en la alcaldía Miguel Hidalgo .
Consta en la carpeta de investigación CI-FIMH/MH-4/UI-2S/D/00080/01-2021, que un grupo de personas conducía una Hummer tipo H2 sobre la avenida Constituyentes, cuando fueron interceptados por tres unidades policiales, una marcada con el número MX730 P2. En ese momento uno de los tripulantes identificado como Carlos, los increpó para que le informaran el motivo de la detención.
Los uniformados, cinco hombres y una mujer, bajaron a la víctima y a su acompañante de la camioneta, los metieron a dos unidades y los trasladaron calles adelante en donde fueron golpeados.
A las víctimas las tiraron al piso, según la denuncia, momento en que los uniformados comenzaron a darles de puntapiés en el rostro, mientras el resto le revisaba sus pertenencias, y al encontrar que el denunciante portaba siete mil 500 pesos, le dijeron: “cómo nos vamos a arreglar”, “arreglar qué” le respondió la víctima y pidió que lo remitieran al Ministerio Público, cosa que no sucedió.
Una situación similar ocurrió en la alcaldía Coyoacán, en donde, según la carpeta CI-FICOY/COY-5/UI-3-C/D/0051/01-2021, la víctima identificada como Luis Joel, denunció que el pasado 9 de enero se encontraba comiendo tacos sobre el primer retorno de Calzada de la Bombas, en la colonia CTM sección 9, y se agachó a revisar una de las llantas de su camioneta que se encontraba baja.
Cuatro policías capitalinos se le acercaron y le dijeron que se subiera a la unidad pues se encontraba tomado; el sujeto refirió al Ministerio Público que se subió para que fuera remitido, pero al interior de la patrulla comenzaron a insultarlo y golpearlo; luego de 10 minutos lo dejaron ir, sin embargo, la víctima no proporcionó los datos de la unidad en donde lo amedrentaron.
rmlgv/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









