Invea verifica mil 480 obras de CDMX en materia de uso de suelo

El Instituto de Verificación Administrativa informó que esta medida servirá para detectar construcciones irregulares y evitar que impere la violación a la ley en materia de desarrollo urbano
Invea verifica mil 480 obras de CDMX en materia de uso de suelo
Foto: Especial
14/08/2018
16:26
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició la verificación en materia de uso de suelo de mil 480 obras en construcción en toda la Ciudad.

El Invea informó que las revisiones arrancaron en la delegación Benito Juárez, donde ya se visitaron 213 de 293 obras.

La mayoría de las obras revisadas se ubican en la colonia Del Valle Centro, donde hay 39; en Del Valle Norte, donde existen 19; en la Portales Sur, donde hay 18; en Nativitas, donde se registraron 17, y en la Narvarte Poniente, donde se registraron 13.

Indicó que se ha dado un periodo de ley para que los dueños presenten la documentación de la obra en regla o serán sancionados con la suspensión de actividades, o la clausura de la obra.

“La finalidad es detectar construcciones irregulares y evitar que impere la violación a la ley en materia de desarrollo urbano en la capital (uso de suelo)”, expresó el Instituto en un comunicado.

De acuerdo con un censo que llevó a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, existen actualmente mil 480 edificaciones en proceso, por lo cual se intensificaron los procedimientos de verificación.

El Instituto invitó a denunciar irregularidades o violaciones al uso de suelo y solicitar las visitas de verificación a través de sus redes sociales.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY