Invea mantiene revisión de medidas sanitarias en establecimientos ante Covid-19

El personal del Invea recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, donde llevó a cabo 81 visitas establecimientos de giros esenciales, a los cuales se les hizo entrega de los lineamientos antes referidos

Invea mantiene revisión de medidas sanitarias en establecimientos ante Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 14/06/2020 14:49 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:55
Guardando favorito...

En cumplimiento al Sexto Acuerdo por el que se establecen los “Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continúa con la revisión de establecimientos para corroborar que atiendan las medidas sanitarias. 
 
Por ello, el personal de ese organismo realizó 225 visitas a establecimientos mercantiles, de los cuales 213 comercios pertenecen a giros esenciales, donde entregaron los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro.
 
Mientras que otros 12 negocios eran relativos a giros no esenciales, mismos que fueron apercibidos y accedieron a cerrar voluntariamente, ante el exhorto de la autoridad.
 
Explicó el Invea que las alcaldías donde se realizaron dichas acciones, fueron: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
 

Paralelamente, el personal de ese organismo recorrió de nueva cuenta el perímetro del Centro Histórico, donde llevó a cabo 81 visitas establecimientos de giros esenciales, a los cuales se les hizo entrega de los lineamientos antes referidos. 
 
Cabe señalar que el Invea continuará con la implementación de las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de los capitalinos.
 
Además, reiteró que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, el afectados puede debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx

lr/grg

Temas Relacionados
INVEA Medidas sanitarias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios