El Gobierno de la Ciudad de México buscará llegar a un acuerdo con el Instituto de Antropología e Historia (INAH) para el reacomodo de parabuses , y dejar sin materia la demanda que interpuso la dependencia federal.

En entrevista, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sostuvo que esta acción del INAH no se pone el riesgo el funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús que corre de Indios Verdes a Campo Marte.

Comentó que dentro de juicio de amparo siempre hay posibilidad de acordar.

"Lo que tenemos que generar es un acuerdo con el INAH, y dejar sin materia no solo la suspensión sino todo el amparo".

Las mesas de trabajo con el INAH también son para establecer espacios para bicicletas. "Es un servicio público que ofrece movilidad a la cuidadanía. Este tema es por el inmobiliario urbano y por el esquema de diseño que se tiene en las banquetas".

Amieva Gálvez dijo que existe la plena voluntad del Gobierno capitalino para respetar el esquema y diseño de parabuses, y respetar los permisos temporales revocables.

No obstante, confirmó que sí procede el retiro del mobiliario que se tuvo que reordenar con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en primer lugar por la empresa, y si no cumple, por las autoridades.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses