14 | NOV | 2019
Instalarán cámaras de videovigilancia del C2 en la Central de Abastos
Foto: Kevin Ruiz. EL UNIVERSAL

Instalarán cámaras de videovigilancia del C2 en la Central de Abastos

13/06/2019
12:34
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Los dispositivos de alta tecnología buscarán resguardar el entrar y salir de comerciantes y clientes; objetivo, identificar las zonas rojas donde suceden delitos como narcomenudeo y prostitución

CDMX.- La administración y el comité técnico del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abastos implementará un C2 con cámaras de video de alta tecnología que estarán conectadas con el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar entradas y salidas de clientes y comerciantes.

El coordinador y administrador general de la Central de Abastos, Héctor Ulises García Nieto, señaló que buscarán identificar las zonas rojas y bandas delictivas que se han dedicado no sólo a extorsionar a comerciantes, sino a actividades ilícitas, como venta de drogas y prostitución, trabajos de inteligencia que, señaló, no se habían realizado anteriormente.

Dijo que los dispositivos con los que contaban era de baja resolución y que la renovación buscará tener cámaras con reconocimiento facial para identificar a delincuentes que operan en los interiores.

Además se realizarán obras de renovación de drenaje y pavimentación que causarán problemas en la movilidad de la CEDA hasta el término de los proyectos en diciembre de 2019.

En conferencia de prensa, García Nieto comentó que la Ciudad merece una Central de Abastos modernizada y con mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y de combate a la corrupción, por lo que digitalizarán todos los procesos para su consulta. Para los trabajos se designaron 800 millones de pesos, indicó. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios