Instalan pistas de hielo en Iztapalapa

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, señaló que estas acciones se implementan con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de adicciones y delincuencia

Pista de hielo
Las pistas de hielo estará abiertas al público de 10:00 a 20:00 horas. Foto: Especial
Metrópoli 27/12/2018 17:13 Violeta Contreras Actualizada 21:16

Hasta el 13 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, los vecinos de Iztapalapa podrán patinar sobre hielo en alguna de las siete pistas que la alcaldía instaló en diferentes puntos de su territorio con el fin de expandir el acceso a actividades culturales y deportivas.

Las pistas se encuentran ubicadas en la Territorial San Lorenzo Tezonco, en Av. Del Árbol casi Avenida Tláhuac; Plaza Cívica Emiliano Zapata en San Miguel Teotongo; Plaza del Ahuejote, en Santa María Tomatlán; Domo de la U.H. Ermita Zaragoza; Parque Cuitláhuac; Macroplaza de Iztapalapa y en el deportivo Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. 

3_1.jpeg
Foto: Especial

Todas están abiertas al público de manera gratuita. Además, en cada una hay préstamo de patines y personal experto para asesorar a los asistentes que no saben patinar.

La alcaldía informó que cada una de las pistas tiene diferentes características según el aforo que se tiene contemplado, con el propósito de recibir a la población en las diversas zonas, ya que algunas presentan mayores rezagos de servicios sociales y deportivos.

Entre las actividades culturales, durante las inauguraciones se presentaron espectáculos sobre hielo como El Cascanueces, patinaje artístico interpretado por jóvenes de Iztapalapa, a fin de motivar la participación de los vecinos de la alcaldía.

2_0.jpeg
Foto: Especial

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que estas acciones se implementan con el objetivo de alejar a niños y jóvenes de adicciones y delincuencia al recuperar y apropiarse, entre autoridad y vecinos, de los espacios públicos para acercar la diversión, el deporte y la cultura a toda la población.
 

agv

Comentarios