19 | DIC | 2018
Foto: Johana Robles

Inicia megacorte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala

31/10/2018
08:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, se podrá prestar el servicio normal incluso hasta las 13:00 horas debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías debe distribuirse en la red

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió a las 08:00 horas el suministro total que procede del Sistema Cutzamala al Valle de México, sin embargo, en las próximas horas, los capitalinos seguirán contando con agua vía red hasta el mediodía.

De acuerdo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, se podrá prestar el servicio normal incluso hasta las 13:00 horas debido a que la cantidad de agua que aún queda en las tuberías debe distribuirse en la red.

Detalló que en la tarde será el momento cuando no se podrá dar ya el servicio y el día jueves 1 de Noviembre tampoco se podrá por ello, reiteró, el almacenamiento que hayan hecho los capitalinos será de vital importancia para hacer frente a la contingencia.
 

Artículo

El día a día del corte de agua en la Ciudad de México

Medidas preventivas antes y durante los días de la contingencia en la Ciudad de México y el Edomex
El día a día del corte de agua en la Ciudad de MéxicoEl día a día del corte de agua en la Ciudad de México

Explicó que si los trabajos del Sistema Cutzamala -que son los que obligan a este corte de 72 horas- concluyen el sábado 3 de Noviembre, por la tarde se empezaría a recibir agua por lo que ese día y el domingo 4 de Noviembre se llenarían las tuberías para empezar a normalizar el servicio el lunes 5.

Sin embargo, ahí, es donde todavía no habrá normalidad en el abasto porque el suministro empezará a ser normal, pero se encontrará con tuberías, cisternas y tinacos vacíos por lo que empezará la etapa de recuperación para estabilizar la red que podría extenderse hasta el 8 de noviembre.
 

Artículo

Esto costará pedir una pipa de agua durante los días de corte

El corte de agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México y a 13 municipios en el Estado de México
Esto costará pedir una pipa de agua durante los días de corteEsto costará pedir una pipa de agua durante los días de corte

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios