metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, en el que para ingresar a cualquiera de sus licenciaturas no será necesario aplicar un examen de conocimiento, sino un curso propedéutico.

Los planes de estudio contarán con las certificaciones de la UNAM, IPN, Colegio Nacional y Colegio de México, con el objetivo de que los alumnos obtengan un título dual a nombre del Instituto de Estudios Superiores y de alguna de estas instituciones educativas.

Actualmente la matrícula es de 800 estudiantes en los planteles de Coyoacán y Gustavo A. Madero; sin embargo, se contempla que supere los 14 mil en 2024.

La convocatoria de ingreso se publicará en julio.

En la modalidad presencial se cursarán las carreras de Administración, Mercadotecnia y Tecnologías Computacionales. Los egresados obtendrán el título de Técnico Superior Universitario.

En la modalidad mixta (semipresencial), se podrán cursar las licenciaturas de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Derecho y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas y Contaduría y Finanzas.

En la modalidad a distancia están disponibles Administración y Comercio; Mercadotecnia y Ventas, y Tecnologías de la Información y Computación.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el objetivo es garantizar la educación superior a más jóvenes, quienes han sentido la frustración de no aprobar exámenes de admisión a UNAM, IPN y UAM.

Tan sólo este año la máxima casa de estudios rechazó a nueve de cada 10 estudiantes que concursaron para obtener un lugar.

Más recintos. En posterior entrevista, la mandataria local informó que el instituto contará con un presupuesto de 150 millones de pesos para este año.

Explicó que para 2020 se busca la construcción de un tercer edificio en la alcaldía Azcapotzalco.

“Es un predio que hoy tiene la Secretaría de Educación Pública, y ya hemos hablado con ellos en la posibilidad de que pueda ser integrado al Gobierno de la Ciudad y que ahí se construya tanto la Escuela de Energía del Politécnico como otra sede del Instituto de Educación Superior”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses