07 | DIC | 2019
Indagarán falla en escaleras del Metro
Susto. El percance sucedió el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas; hubo dos personas lesionadas. Foto: TOMADA DE VIDEO

Indagarán falla en escaleras del Metro

10/02/2019
03:21
Sandra Hernández y Eduardo Hernández
-A +A
Incidente provoca la caída de usuarios en la estación del Metro Tacubaya de la L9

[email protected]

“El accidente en unas escaleras del Metro Tacubaya es producto de la falta de mantenimiento a ese medio de transporte”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, sostuvo, “se investigará el caso”.

Ayer por la mañana se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa la caída de diversos usuarios en una escalera electromecánica del Metro Tacubaya de la Línea 9. El hecho sucedió el pasado viernes alrededor de las 19:00 horas.

Dos personas resultaron lesionadas con contusiones leves, quienes fueron atendidas en el lugar.

La mandataria local dijo que su gobierno se enfoca en mejorar el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro), específicamente en escaleras eléctricas y trenes.

—¿Fue una falla de la infraestructura (del Metro)?

—Es parte del mantenimiento, es una falla del mantenimiento de las escaleras eléctricas. Se va a hacer la investigación y la revisión completa a todas las escaleras eléctricas.

El STC detalló que el incidente se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación. Además, aclaró que el organismo realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

Ampliaciones en el transporte. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el recurso de 10 millones de pesos para el Metrobús en avenida Zaragoza será destinado exclusivamente para conocer la viabilidad del proyecto.

Detalló que la idea es ampliar el Metrobús que llega a Tepalcates; sin embargo, se debe tener la certeza de que la obra se puede realizar.

“Hay uno de Tepalcates que va sobre el camellón de Zaragoza, entonces se está viendo la viabilidad, los estudios técnicos y demás, sin afectar la principal salida hacia Puebla, entonces sí sería extenderlo.

“Se está viendo, el recurso es para realizar un estudio de la viabilidad ahí y en otros espacios”, dijo.

En noviembre pasado EL UNIVERSAL publicó que la administración de Miguel Ángel Mancera heredó a Sheinbaum Pardo dos propuestas para ampliar el Metrobús.

La Línea 9, que correspondería a Zaragoza, recorrería esta avenida de forma paralela a la Línea A del Metro. La segunda propuesta corresponde a la Línea 8, que iría de la Alameda Oriente al Toreo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios