Indagan a más exfuncionarios por anomalías en gasto de 19-S
Investigación El contralor capitalino aseguró que hay más personas vinculadas al caso; prevé más detenciones. Foto/ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Indagan a más exfuncionarios por anomalías en gasto de 19-S

07/12/2019
01:24
Eduardo Hernández
-A +A

La Contraloría General de la Ciudad de México investiga a un grupo de exfuncionarios por los sobreprecios en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, aseguró el contralor capitalino Juan José Serrano.

Luego de la detención del exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse) de la Ciudad de México, Enrique Takahashi Villanueva, el contralor aseguró que hay más personas relacionadas en este caso, por lo que posiblemente habrá más detenciones.

“Encontramos un tema de reconstrucción con sobreprecios, que ya se había informado previamente y el resultado es conductas irregulares que finalmente tenemos que dar vista al Ministerio Público y constituyen un delito; es por eso que se dio la detención. No es una sola persona, es un grupo de personas, las cuales generaron ciertas conductas, insisto, que han demeritado un deterioro para el erario público”, comentó.

Sostuvo que más allá del monto, el interés del gobierno capitalino es la conducta del delito.

En tanto, César Cravioto Romero, comisionado para la reconstrucción, recordó que en cuanto a la inflación de precios se identificaron de cuatro a seis veces más el costo de demolición.

“Estamos demoliendo a 550 pesos por metro cuadrado, mientras que el gobierno anterior estaba demoliendo entre 2 mil y 3 mil pesos”, dijo.

Avances en la reconstrucción. Cravioto Romero aseguró que la institución a cargo de Rafael Guerra Álvarez ha ayudado a la Comisión para la Reconstrucción a destrabar problemas jurídicos de los inmuebles afectados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios