metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de dos hombres que fueron encontrados calcinados en el interior de la cajuela de un vehículo azul estacionado en calles de la colonia Santa María Tepepan, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a las 03:15 horas de ayer cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) capitalina recibieron el reporte de que sobre la calle 5 de mayo y Galeana se encontraba incendiándose un Volkswagen, tipo Beetle, color azul metálico, con placas del Estado de México.

Ante la emergencia, bomberos capitalinos, personal de Protección Civil y policías acudieron para tratar de sofocar las llamas, los vecinos también ayudaron a apagar el fuego, posteriormente los tragahumos realizaron una inspección en el vehículo. En la parte delantera no encontraron a personas, pero tras revisar la cajuela del automóvil, localizaron a las dos víctimas.

La procuraduría capitalina informó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales trabaja en las primeras indagatorias, mientras agentes de la Policía de Investigación buscan a los responsables de estos hechos.

Turnan caso de marino a la PGR. En la misma colonia, tres hombres fueron detenidos tras la agresión en contra de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar); la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México turnó la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que en la Agencia Central de Investigación se inició una carpeta por los delitos de tentativa de homicidio, de robo, portación de arma de fuego, contra la salud y daño a la propiedad.

De acuerdo con el expediente, el viernes 27 de julio, a las 11:20 horas, policías preventivos fueron alertados del incidente en calles de la colonia Santa María Tepepan, delegación Xochimilco, donde el elemento de la Marina conducía un Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco, cuando tres hombres —dos abordo de un Volkswagen, Beetle rojo, y otro en una motocicleta Yamaha— comenzaron a cerrarle el paso.

Intempestivamente los imputados apuntaron al conductor de la camioneta blanca, le gritaron que descendiera y le dispararon en tres ocasiones, impactando las balas en el vehículo; el agraviado solicitó apoyo vía radio, por lo que elementos policiacos comenzaron la persecución de los imputados.

Los hombres fueron asegurados, junto con los vehículos involucrados, un arma de fuego 9 milímetros, otra con cargador y cinco cartuchos útiles, una tercera 38 súper con cargador y cinco cartuchos útiles y una cuarta con la misma cantidad de cartuchos útiles, así como tres casquillos percutidos y 100 envoltorios con polvo blanco.

Personal de la Secretaría de Marina confirmó que se trató de uno de sus elementos, por lo que esperará a que se desarrolle la investigación.

Hasta ayer, las autoridades capitalinas informaron que la indagatoria se había turnado a la PGR para continuar con las investigaciones correspondientes, aunque también se investigará si ambos casos están relacionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses