Indagan identidad de español muerto en asalto

Embajada de España analiza si el hombre asesinado en Iztapalapa también cuenta con la nacionalidad mexicana
Indagan identidad de español muerto en asalto
(Fotografía: Especial )
03/06/2018
02:42
Ana Espinosa
-A +A

[email protected]

El español de 55 años que fue asesinado durante un asalto afuera de un restaurante en la delegación Iztapalapa, también tendría nacionalidad mexicana, así lo informó la embajada de España en México, declaró a EL UNIVERSAL que se mantiene a la espera de la consignación de las autoridades mexicanas “para que se nos confirme que la víctima es la persona que estaríamos pensando que es”.

La representación diplomática dijo que, por respeto a la familia de la víctima, no era posible proporcionar más datos sobre el fallecido y apuntó que, hasta el momento, se desconoce si la familia pedirá la repatriación del cuerpo a territorio español.

La legación diplomática deploró profundamente el hecho de violencia, y lamentó que un ciudadano español haya sido víctima de éste. Aseguró que está brindando asistencia consular a la familia del fallecido y “buscaremos dar todo el apoyo para que se realicen los trámites necesarios de la forma más cómoda posible para ellos”.

La embajada española apuntó que son las autoridades mexicanas quienes llevan a cabo la investigación sobre el homicidio ocurrido la noche del jueves en el restaurante Hangar Café XXI.

El hombre, originario de Barcelona, España, estaba dentro del establecimiento con algunos acompañantes, cuando cuatro hombres armados entraron al restaurante ubicado en calle Prolongación Emiliano Zapata y la avenida Unidad Modelo.

Los sujetos supuestamente amedrentaron a los comensales y les quitaron sus carteras y teléfonos celulares. Según el reporte de la procuraduría capitalina el extranjero salió del lugar para evitar ser asaltado, pero uno de los delincuentes que iba detrás de él le disparó por la espalda.

Los cuatro asaltantes huyeron del establecimiento y el cuerpo del extranjero quedó tendido sobre la acera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS