La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que hay diversas investigaciones contra una red de exfuncionarios y personas que comercializaban con las viviendas del Instituto de Vivienda (INVI) por lo que la Procuraduría capitalina está realizando las indagatorias correspondientes.
En entrevista, la mandataria dijo que los funcionarios de pasadas administraciones, sin precisar si eran únicamente del Instituto de Vivienda, con algunas organizaciones o personas tenían colusión para poner en venta viviendas social que estaban en construcción en portales web y espacios publicitarios de periódicos.
Lo anterior luego de que este domingo entregó un edificio que fue expropiado hace 13 años y que finalmente fue rehabilitado en beneficio de 120 personas, como parte del programa Vivienda en Conjunto del Instituto de Vivienda.
Detalló que en el INVI existe un padrón de quienes solicitan vivienda y las personas, que catalogó como “pillos”, que mientras se iban construyendo las viviendas las anunciaban como si estuvieran en venta y algunas fueron compradas, sin embargo, se les entregaban a los compradores.
“No puede ser que los proyectos de vivienda se tarden tanto, entonces estamos renovando el INVI por que había mucha corrupción en la política y lo que queremos es el derecho a la vivienda.
“Era una red combinada entre quienes eran los funcionarios públicos y algunas organizaciones o personas que se dedicaban a este proceso y hay investigaciones sobre varios casos que se encontraron que están documentando entre la PGJ”, dijo Sheinbaum Pardo.
En otro tema detalló que hay cerca de 70 predios en el Centro Histórico que fueron expropiados, en la administración del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador , debido a que eran vivienda de alto riesgo y antiguas por lo que comenzaran a darles seguimiento para que sean renovadas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












