Incendios en 5 mercados públicos, por cortos circuitos: FGJ

La fiscalía capitalina informó que no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros de abasto

Incendio en la Merced
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/01/2020 10:52 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:47
Guardando favorito...

La Fiscalía capitalina reveló que los incendios en los mercados de San Cosme, Abelardo L. Rodríguez, La Merced, Morelos y Xochimilco fueron causados por cortos circuitos, así lo establecieron los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados.

También lee: “Extorsión no ha sido la causa de los incendios”

Según se lee en un comunicado, peritos especializados realizaron, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

La FGJ destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

También lee: Se prenden focos amarillos por incendios en varios mercados públicos de la CDMX

Agregó que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) no ha recibido ninguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los referidos centros de abasto.

Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco no se han encontrado testimonios de extorsiones a locatarios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones