Inauguran Pilares en la Glorieta de Insurgentes

Autoridades señalaron que este es el quinto de 15 Pilares que se crearán en la demarcación Cuauhtémoc; ofrecerán una ciberescuela para concluir la primaria, secundaria o bachillerato, así como un salón exclusivo para aprender sobre robótica

Inauguran PILARES en la Glorieta de Insurgentes
Fotografía: Especial
Metrópoli 04/09/2019 14:06 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 15:10

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SECTI), y la alcaldía de Cuauhtémoc, inauguraron en la Glorieta de los Insurgentes un nuevo centro comunitario del programa Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (Pilares), que será único en su tipo al estar afuera de una estación del Metro, enseñar robótica y taekwondo. 

Al inaugurarlo, la titular SECTI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, dijo que es gratificante que Pilares de Glorieta de los Insurgentes abrió sus puertas este miércoles que se cumplen los 50 años del Metro de la CDMX,  y pese que se han creado los centros comunitarios en zona “con mayores rezagos, este es un lugar céntrico que también pasa una gran cantidad de gente y se podrán sumarse a algún servicio”. 

Cabe mencionar que este es el quinto de 15 Pilares que se crearán en la demarcación Cuauhtémoc, y ofrecerán una ciberescuela para concluir la primaria, secundaria o bachillerato, así como un salón exclusivo para aprender sobre robótica. 

El subsecretario de la Secretaría de Educación capitalina, Uladimir Valdez, detalló que también se darán cursos sobre derechos humanos y temas de violencia de género así como certificaciones en programación. 

En tanto el representante de la Secretaría de Cultura local, Benjamín González Pérez, dijo que por años la Glorieta de los Insurgentes fue concesionada para particulares pero hoy se convierte en un espacio para todo el público y aseguró que habrá un club de cine, de libro y diversas actividades de danza y literatura. 

En el caso de deportes se pondrá en marcha el Programa Ponte Pila y clases taekwondo. Pilares de la Glorieta de los Insurgentes tendrá un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 4 de la tarde. 
 

Comentarios