Inauguran el primer Avión Biblioteca en Iztapalapa

13/01/2020
01:11
Héctor Cruz
-A +A

Read in English

Ante diputados locales, funcionarios y vecinos de la colonia Álvaro Obregón, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró el primero de seis aviones biblioteca, que pretende crear en Iztapalapa, para lo que destinó un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos, sólo para éste.

También anunció que en los próximos días inaugurará el Barco Biblioteca, que ubicará Periférico y Eje 6-Sur, “porque sabemos que con la cultura, principalmente con la lectura, no sólo mejoraremos nuestro entorno social, sino que ponemos la semilla para el futuro, porque será aliciente para que nuestros niños sepan que para viajar no necesita dinero, sólo su imaginación”, afirmó.

El primer Avión Biblioteca XU-IZP01, Volando a la Utopía, está en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recuerdan como sucio, oscuro, donde había consumidores de alcohol y drogas, que fue rescatado y transformado radicalmente en beneficio de vecinos.

Explicó que estará abierto a todo el público de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas. Cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas; 25 mil títulos en línea, que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente y con una extensa variedad de temas.

Cuenta con 100 títulos a perpetuidad en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio digital open access en formato PDF; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que crecerá gradualmente; además de asesoría de bibliotecarios y talleres digitales.

Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios