Inaceptable incremento a la tarifa del agua en CDMX, señala PAN

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, señaló que el Gobierno de la CDMX quiere aprovechar la contingencia de Covid-19 para aplicar el aumento

Inaceptable incremento a la tarifa del agua en CDMX, señala PAN
Foto: Archivo\El Universal
Metrópoli 28/04/2020 15:16 Héctor Cruz Actualizada 15:28
Guardando favorito...

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad pretenda imponer un incremento a la tarifa por suministro de agua.

Lo grave de la situación, dijo el panista, “es que sin argumentos jurídicos y bajo criterios políticos, aprovechen esta contingencia sanitaria por el Covid-19, para perjudicar, aún más, a los ciudadanos”, acusó. 

“Es el colmo, pues además de la emergencia sanitaria y la crisis económica y de empleo que existe en la ciudad, ahora hay que sumarle este incremento que, casualmente, es en colonias donde Morena perdió en la elección de 2018. Parece más un castigo que un llamado a cuidar el agua”, afirmó.

Lee también: Muere otro policía de la CDMX por coronavirus

Atayde Rubiolo recordó que el pasado 17 de enero, fue publicado en la Gaceta Oficial una lista de 165 colonias que serían afectadas por el incremento del 35% a la tarifa de agua.

Sin embargo, dijo, tras un análisis de la elección de Alcaldes en el proceso electoral de 2018, se aprecia que el 90% de las colonias que aparecen en ese listado fueron ganadas por la Coalición PAN-PRD-MC.

“Por lo cual es claro que se aplicó un criterio político de castigo a las personas que no emitieron su voto a favor de Morena. Además, no debe pasarse por alto que en estos momentos el resguardo domiciliario voluntario, por la emergencia sanitaria del Covid-19, también generará un consumo mayor de agua, no solo en algunas colonias, por lo que el incremento de la tarifa será inequitativo”, denunció.

Lee también: ¿Y dónde esta la alcaldesa de Iztapalapa?

Por ello, enfatizó, Acción Nacional propone condonar el pago por suministro de agua por el tiempo que dure la pandemia, así como revocar el aviso por el que se determina el incremento en las 165 colonias del acuerdo publicado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Temas Relacionados
Incremento al agua cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios