Impugnan regreso de "El Betito" a la CDMX

Fuentes federales confirman que la Comisión Nacional de Seguridad recibió la orden de devolverlo al Reclusorio Oriente
Traslado. El Betito fue traslado a un penal federal en Veracruz el jueves pasado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2018
02:33
Diana Lastiri
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) impugnó la orden de regresar a José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza El Betito y a quien dijo ser su hermano, José Maldonado, al Reclusorio Oriente.

Fuentes federales confirmaron que la comisión fue notificada ayer de la orden del juez de control Gregorio Salazar Hernández, de regresarlo a la Ciudad de México, pues consideró que su traslado a un penal federal en Veracruz, ocurrido el jueves pasado, no fue justificado.

La CNS presentó un recurso contra la orden del juez Salazar Hernández; en tanto, El Betito y su hermano permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Villa Aldama-Perote, en Veracruz.

Los imputados fueron vinculados a proceso la semana pasada por una juez de control federal, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Ambos solicitaron un amparo contra la orden de aprehensión, pero debido a que su demanda es imprecisa el Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal no ha admitido el asunto.

El expediente 779/2018 dice que el representante legal de El Betito y de quien dijo ser su hermano, José Maldonado López, presentó la demanda de amparo el pasado 18 de agosto.

Sin embargo, el juez no ha admitido a trámite el juicio y requirió precisar el acto reclamado, así como las autoridades señaladas como responsables.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, actualmente El Betito tiene una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Fuentes judiciales confirmaron que dicha orden no se cumplimento porque cuando el juez pidió que presentaran al acusado éste ya no se encontraba en la Ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO