Imparten en Edomex cursos de Protección Civil a niños de primaria

La dependencia local informó que las pláticas sobre Protección Civil permitirán a los menores reaccionar en un sismo, una inundación o un accidente
Imparten en Edomex cursos de Protección Civil a niños de primaria
(Fotos: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
07/06/2018
19:29
Claudia González
Metepec, Méx.
-A +A

La Coordinación de Protección Civil en Metepec inició una serie de cursos dirigidos a niños de sexto de primaria para explicarles sobre las medidas preventivas de riesgos en el hogar y la importancia de conformar planes de protección civil que les permitan reaccionar en un sismo, una inundación o un accidente.

El coordinador del área, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que los cursos tienen la finalidad de que los menores repliquen en sus hogares lo aprendido en la escuela.

ninos_aprenden_como_evitar_accidentes_61640313.jpg

Indicó que el objetivo es sensibilizarlos sobre los beneficios que tiene conocer medidas preventivas de siniestros o incidentes, incluso cuando se tratan de fenómenos naturales, toda vez que identificaron que los niños son el vehículo para que los padres de familia pongan atención en estos temas.

Los cursos son impartidos en la nueva estación de bomberos del ayuntamiento de Metepec, que será inaugurada aproximadamente en el mes de julio, en donde dos capacitadores platican con los menores y les ofrecen un recorrido por las instalaciones.

ninos_aprenden_como_evitar_accidentes_61640364.jpg

“Es muy útil que sepan que una de las principales causas de accidentes automovilísticos es utilizar el celular mientras conducen un automóvil. Nos damos cuenta sobre la audacia de los niños cuando preguntan qué días son los que tiene mayor número de llamadas la unidad de PC, que son los viernes y los días de quincena por esta combinación de la ingesta de bebidas alcohólicas con el volante”, indicó el coordinador.

ninos_aprenden_como_evitar_accidentes_61640361.jpg

“Estamos muy contentos, los niños son muy entusiastas, ninguno se nos ha quedado dormido, por el contrario, están muy interesados en saber sobre Protección Civil y conocer la forma de prevenir accidentes”, platicó Acosta Fuentes.

Estas actividades coinciden - dijo - con la llegada de las vacaciones de verano, cuando los niños permanecen más tiempo en casa, donde ocurren la mayor parte de los accidentes en menores de edad.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal