Ignoran recomendaciones de usar cubrebocas en mercados de Benito Juárez

A pesar de la recomendación hecha por Santiago Taboada Cortina, muchos de los habitantes de la alcaldía decidieron salir sin esta medida

Ignoran recomendaciones de usar cubrebocas en mercados de Benito Juárez
Foto ilustrativa: Juan Boites// EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/04/2020 16:46 Héctor Cruz Actualizada 17:32

Don Federico, quien por su semblante, bastón y lento caminar, es una de las personas que si llega a enfermar de Covid-19, sería uno de los últimos de ser atendidos en los hospitales. 

Sin embargo, acude al mercado de Portales sin cubrebocas y aun cuando dice estar enterado de la recomendación del alcalde de Benito Juárez, de que es “obligatorio” el uso de ese artículo para evitar contagios, de mala gana responde: 

“Si tanto le preocupa que traigamos esa fregadera en la boca, pues que nos las de. Qué cómodo, ¿no?, ordenó pero nada hago”. 

Así como él, más de la mitad de las personas que acuden a ese centro de abasto camina sin cubrebocas, sin que los policías o alguna otra autoridad les pida acatar la recomendación de Santiago Taboada Cortina.

Lee también: Alcaldías alistan entregan de vales de alimentos ante Covid-19 

La alcaldía aseguró que la entrega de cubrebocas “será paulatina”, ya que a ese mercado llegará el próximo viernes. 

Por ahora, informó a EL UNIVERSAL, brigadas de trabajadores de la alcaldía entregaron este importante artículo en el tianguis de la colonia Actopan, mientras que policías hicieron lo propio en el Parque Hundido, principalmente en aquellas personas que se niegan a portar el cubrebocas.

Sin embargo, durante un recorrido en varias colonias de esa demarcación, más de la mitad de los vecinos simplemente ignoraron la recomendación del alcalde en Benito Juárez.

No creen los informes de las autoridades sanitarias de que hasta ayer lunes, existen 5 mil 14 infectados, 9 mil 341 sospechosos y 332 muertos por este virus, de cuyo casos 64 han ocurrido en la Ciudad de México, donde, además, hay mil 437 enfermos.

Incluso, en las desoladas calles se ven familias o parejas abrazadas, lo que demuestra que para ellos “Susana Distancia” también es un mito, bajo el argumento de que “es puro cuento, pues no se de algún familiar, amigo o vecino que sea víctima de esa disque enfermedad”, sostiene Don Federico que acude al mercado de Portales por su comida y regresar a casa, dado que está prohibido consumirla con Doña Tere, dueña de una de las muchas fondas de ese lugar. 

Por ello, la alcaldía Benito Juárez informó que intensificará la entrega de paquetes sanitarios a comerciantes de mercados públicos y tianguis, así como cubrebocas a los vecinos que se niegan a portarlos.

Además, los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ seguirán con el exhorto a los ciudadanos para que cumplan con la medida, “porque hoy es momento de cuidarnos todos, de protegernos uno al otro. Por eso, toda herramienta de prevención, que permita establecer una barrera más al agresivo contagio de este virus, debe ser utilizada por norma”, dijo.

shgm

Temas Relacionados
Covid-19 Benito Juárez

Comentarios