16 | JUL | 2019
Identifican ropa de Daniela en osamenta
Plagio. La joven trabajaba en una pizzería en Xochimilco, donde al parecer tomó un taxi que la llevó hacia Parres, en los límites de Tlalpan y el estado de Morelos. Foto: ESPECIAL

Identifican ropa de Daniela en osamenta

11/07/2019
00:29
David Fuentes
-A +A
Botas, blusa y pantalón coinciden con las que usaba la joven de 19 años el día de su desaparición: indagatoria

[email protected]

Las pesquisas, así como los exámenes genéticos practicados a una de las osamentas halladas el martes en las inmediaciones de Parres, alcaldía Tlalpan, apuntan a que el cuerpo corresponde a Daniela, joven que desapareció la madrugada del 19 de mayo en las inmediaciones del mismo poblado, donde un taxista la llevó sin su consentimiento.

Desde esa fecha no se supo más de la joven de 19 años. En este sentido, fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que las ropas —botas, blusa, pantalón y ropa interior— que tenía el cadáver corresponden a las mismas que llevaba la mujer el día que desapareció, al tiempo que las autoridades de investigación sólo esperan los resultados oficiales de las muestras para confirmar que se trata de ella.

Por este hecho, Margot Ortiz Gómez, mamá de Daniela, sostuvo una reunión con la procuradora Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la cual le informaron sobre los avances al respecto; sin embargo, amigos y familiares de la joven mostraron su inconformidad con la dependencia investigadora al acusar que, nuevamente, no se actuó a tiempo para encontrar viva a Daniela.

Artículo

Analizan si una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela

La joven mandó un Whatsapp a un amigo, en el que advierte que el taxista la quiere secuestrar, cerca de Tres Marías, por Parres
Analizan si una de las osamentas halladas en Tlalpan es de DanielaAnalizan si una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela

 

Indagatorias. A casi dos meses del secuestro de la joven, la procuraduría local no ha determinado si el taxi que abordó al salir de su trabajo es pirata, ni cuentan con algún número de placa o económico, lo que ha complicado la búsqueda del vehículo.

Aunque se han revisado más de 60 horas de videos de las cámaras del C5 en calles aledañas al lugar de trabajo de Daniela, en la alcaldía Xochimilco, sobre Viaducto-Tlalpan hasta la intersección de la carretera libre a Cuernavaca, hasta el momento no se ha podido identificar el taxi que abordó la joven.

Sin embargo, fue gracias al GPS de su teléfono celular y a la ubicación que Daniela alcanzó a enviar que se obtuvo un cuadrante exacto que desencadenó la búsqueda del martes y que arrojó el hallazgo del cuerpo.

Éste tenía ciertas características que la madre identificó como las de su hija, entre otras cosas los braquets que utilizaba, por lo que la PGJCDMX investiga el hecho como feminicidio.

Familiares y amigos prevén manifestarse hoy frente al búnker de la PGJ para exigir a las autoridades locales que mejoren los protocolos de actuación en la desaparición de la joven.

Sobre todo, exigen que se agilicen las investigaciones, pues al igual que otros eventos de alto impacto recientes, no quieren que el feminicidio de Daniela quede impune.

Artículo

Grúa arroja cuerpo de joven y pasa sobre ella en Tultitlán

La grúa fue localizada por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fue trasladada al Ministerio Público, donde se le practican peritajes a fin de localizar al agresor
Grúa arroja cuerpo de joven y pasa sobre ella en TultitlánGrúa arroja cuerpo de joven y pasa sobre ella en Tultitlán

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios